ensayo de la coca

ENSAYO

 

Al entrar ala empresa coca cola nos recibieron y pues nos encaminamos para así hacer nuestro recorrido, entrando dentro de las instalaciones nos ubicamos en el salón de visitas dentro del cual fueron proyectados algunos videos sobre la inicializa de la coca cola en general. Dentro de estos videos observamos como esta empresa de alto rango pudo segmentar su territorio y como fue considerando su mercado meta atreves de una investigación de mercado. Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas; Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo. Pero para que tú te bebas una coca cola, hace falta un largo proceso de elaboración lleno de minuciosos detalles.

Y es así que dentro del establecimiento vimos el  video  y observamos como es el proceso de elaboración el  la botella de plástico tanto de agua como de coca cola. Así mismo cada uno de estos procesos de producción comienza cuando se extrae el agua del pozo. Consiste en tratar el agua sacada del pozo que se encuentra en la planta. El tratamiento se lleva a cabo mediante dos sistemas: Osmosis inversa y Floculación.

Posteriormente, el agua tratada pasa a la sala de jarabes para la elaboración de un jarabe; el proceso es hacer una mezcla de agua y azúcar que forma el jarabe simple, después se le agrega el concentrado para obtener lo que es el jarabe terminado. La preparación de un jarabe dietético no lleva azúcar, lo que sustituye como endulzante.

Una vez terminado el jarabe, este se bombea a los preparadores de bebida para hacer la mezcla del refresco de acuerdo con las normas que Coca-Cola nos marca para el envasado. En el departamento de producción, El proceso de producción comienza donde se reciben las latas vacías y se acomodan las latas para ser llevadas por medio de transportadores aéreos, hasta llegar al enjuagador e inmediatamente llega a la llenadora. Posteriormente se le pone la tapa que es sellada en la engargoladura.

Después de comentar sobre cada uno de los procesos salimos de esa sala. Para pasar así a lo que es el recorrido fuimos viendo cada una de las maquinas desde la q mezcla lo que es la coca cola asta  como esta es envasada o embotellada

Los controles de higiene son exhaustivos las botellas son analizadas por un flash óptico del cual se encarga de verificar cual botella esta defectuosa o dañada y es sacada y revisada por el operario, las botellas se lavan y se desplazan por la cinta transportadora hasta la embotelladora que es capaz de llenar miles de botellas por hora; las coca colas al salir del proceso de producción salen al temperatura ambiente y después pasan por una maquina que las empacas en grupo de seis.

Las coca colas pasan por un control de calidad, todo lo que tiene que ver con la elaboración de coca cola está rigurosamente controlado. Los envases, por ejemplo, son sometidos a un impecable control de calidad, para que el consumidor reciba el mejor producto posible lo que ya había mencionado sobre la higiene de las botellas y del como se desechan, que son las que no aprueban el proceso de calidad.

Y en la Coca-Cola se utilizan tres tipos de envase: metal (latas), (plástico) y vidrio, en estos momentos, el más fabricado es el producto que se consume en latas. Y en cuanto a la calidad el producto del la coca cola  esta avalado por la iso 22000, también el aseguramiento de calidad es llevada a cabo tanto por personas como por maquinas y las políticas de ayuda al medio ambiente lo deben al tratamiento de líquidos y materiales sólidos y el control de calidad también involucra la higiene y seguridad industrial, los sistemas de control de calidad miden las variantes mas importantes del proceso, como lo es la carbonatación. Se dispone de información en tiempo real, el sistema esta dotado de alarmas que avisan de cualquier alteración de forma instantánea.

Y a su vez la coca cola se ha expandido atreves de las tiendas oxxo y se dan a conocer debido a su gran demanda y cuenta con su propia embazadora y esta reparte a Querétaro y a otras regiones del país y se expande debido a la gran demanda del producto.

Las instalaciones cuentan además con una planta de tratamiento de agua. El proceso es idéntico en todas las embotelladoras, su propia planta purificadora  y parte de esa agua es utilizada para abastecimiento de esa organización y para el embasado del agua ciel es agua tratada atreves de osmosis inversa y ala vez por maquinas, los garrafones son lavados a presión y desinfectados y cada hora se anota la producción y  tiene que producir un limite hasta la jornada de trabajo.

En la visita a la planta he podido observar que la misma cuenta con un amplio establecimiento que le permite producir mas de un millón de litros diarios de coca cola con respecto al ámbito gestional, se destaca la constante dedicación y el esfuerzo de quienes integran la empresa para mejorar cada día y tratar, en lo posible, de superar a la competencia, teniendo en cuenta que como toda empresa, no esta dispuesta a mostrar su información privada, así como su formula proporciones de las mezclas etc.

Y a su vez puedo mencionar que el proceso de producción no acaba con el envasado y la distribución si no que también ya que se realiza un proceso de control de calidad posterior al momento que el producto ya esta a la venta en el mercado y se analiza para que todo este correcto y en orden.

~ por kraiven en noviembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: