TECNICAS QUE AYUDAN ALA MERCADOTECNIA EN LOS CONTEXTOS

EL MEDIO AMBIENTE : Es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.

 El macro ambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.
 

El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.

El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores.

El ambiente natural muestra la futura escasez de ciertas materias primas, el aumento del costo de los energéticos. Los altos niveles de contaminación y la creciente intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales.

El entorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.

 El entorno político muestra la cantidad de normas que regulan a las empresas, la aplicación de éstas por oficinas de gobierno y el crecimiento de los grupos de interés público.

 El entorno cultural muestra tendencias a largo plazo hacia una sociedad de “nosotros primeros”, de menos lealtad a las organizaciones, de mayor patriotismo, de mayor amor por la naturaleza y de búsqueda de valores más duraderos y sólidos. Busca satisfacer en este contexto al cliente conrespecto a sus costumbres y vivencias sin alterar nada de esa cultura.

Macro Ambiente Externo Compuesto por fuerza externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable.

  Factor económico: Se evalúan variables macroeconómicas como la inflación, el PIB, el desempleo. Cual es el nivel de ingreso y gasto del mercado. § Factor tecnológico: El avance de la tecnología nos pone en un nuevo escenario.

  Factor político legal: Influencias políticas del estado impuestos en el medio que nos pueden afectar.

 

COMENTARIO:

CON RESPECTO ALOS CONTEXTO VEMOS COMO ESTOS INFLUYEN EN EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA, CADA UNO EN DIFERENTES ASPECTOS.

 

bibliografia: LAURA FISCHER. SEGUNDA EDICION

                          MERCADOTECNIA.

                          MCGRAW-HILL

~ por kraiven en septiembre 5, 2009.

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